¿Qué es desandar lo andado?

Desandar lo andado

Desandar lo andado es dar un quiebro, es deslizarse por la cortadura, no con la insensata ilusión de llegar a coincidir consigo mismo —¿quién hay ahí?—, sino con la idea menos mercurial de sopesar las encrucijadas donde ya se estuvo —quizá sin llegar siquiera en aquel entonces a percibirlas como encrucijadas.

Yo estaba destinado a tal desasosiego. El tiempo transcurría lento como el aceite: abracé una encina previa a toda reconstrucción. Mesetas, mesetas verecundas, láminas de sigilo desde donde organizar un retorno. Una reconstrucción.

Jorge Riechmann

Desandar lo andado es un proyecto  que se inserta dentro de Provincia Creativa, proyecto de voluntariado cultural de la Diputación y la Universidad de Salamanca en el que participan cinco pueblos de la provincia: Monleras, La Encina de San Silvestre, Mogarraz, el Manzano y Villarino, con el fin de recordar, escribir, hacer fotos y juntarnos todos en una fiesta final para mirar hacia el futuro. Porque a veces, para dar un paso para adelante, hay que dar uno hacia atrás.

Fotografía de la portada: Belén Rodríguez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s